Los pastores alemanes son, sin duda, una de las mascotas más bellas e inteligentes que puedas tener. Son increíblemente leales, y, si son entrenados y adiestrados adecuadamente, se convertirán en un miembro inseparable de su familia.
Sin embargo, si se dejan a su libre albedrío, los pastores alemanes se aburren, se agitan, y, en algunos casos, se convierten en una amenaza para la sociedad. Ellos son un animal fuerte, y necesitan y esperan, un liderazgo fuerte y amable de sus amos.
El aspecto más importante de la formación y adiestramiento de los pastores alemanes, es que se trata de una dedicación intensiva.
Pero puedes estar seguro de que es tiempo bien invertido.
[AdSense-B]
¿Cómo adiestrar a un Pastor Alemán?
Un perro que es temeroso de su dueño, traduce ese miedo en defensa propia y desobediencia. Tu mascota necesita aprender que puede confiar y amarte, y el cachorro del pastor alemán no es una excepción en su entrenamiento.
Muchas personas creen que necesitan ser agresivos con su mascota con el fin de obtener la obediencia. La obediencia es importante, pero eso viene más de la consistencia que de aplicar una disciplina severa a tu mascota.
Lo que es lamentable es que la mayoría de los propietarios de perros se niegan a aprender a ser un buen dueño. Y por lo tanto, reaccionan excesivamente a los problemas de conducta de su perro y culpan a sus mascotas por los problemas que realmente se derivan de una pobre relación propietario-mascota.
Te recomiendo que inviertas en algún entrenamiento. No sólo para aprender a enseñar a tu perro a comportarse, sino también para enseñarle cómo comunicarte mejor con tu mascota. Claro, que costará un poco de tiempo y dinero, pero el beneficio obtenido bien vale la pena.
[AdSense-A]
El entrenamiento del pastor alemán comienza con el juego de acoplamiento
Debido a que muchos problemas de comportamiento surgen por puro aburrimiento, es fundamental que hayas proporcionado una variedad de actividades – y mucha interacción humana – para mantener a te perro comprometido mentalmente.
¿Cómo educar un pastor alemán?
Un pastor alemán aburrido estará tan ocupado tratando de jugar, ladrar, molestar y llamar tu atención que las sesiones de entrenamiento serán irritantes para los dos. Los cachorros aburridos no entrenan bien.
Largas caminatas, jugar en el parque o con un juguete de mascar, son excelentes maneras de involucrar a tu cachorro en el juego activo. Si tienes un parque de perros en tu ciudad, a tu mascota, sin duda, le encantará ir a correr libre e interactuar con los otros perros.
El entrenamiento como juego puede ser muy atractivo. Enseñar a tu mascota a coger un disco volador puede llevar a horas de diversión para los dos.
Adiestramiento de pastores alemanes para no morder o ser agresivo
Los pastores alemanes no son agresivos por naturaleza, y cuando uno se encuentra con un pastor alemán agresivo, es normalmente por que ha experimentado educación inadecuada.
Hay varias puntos clave que debemos tener en cuenta en un cachorro de pastor alemán para ayudarlo a convertirse en una mascota calmada, equilibrada y el perro adulto que debería ser.
Para empezar, debería estar bien socializado con otros perros. Llevarlo a un parque de con otros cachorros de perro puede ser una buena manera para que aprenda a interactuar de manera saludable con otros perros, y ayudarlo a convertirse en un individuo más establecido.
En segundo lugar, es clave no golpear o gritar a su cachorro. Los pastores alemanes que son maltratados siendo perros jóvenes tienden a tener un comportamiento más agresivo como adultos.
[AdSense-B]
Por último, es importante que tu cachorro aprenda a reconocerte como su maestro, o “como el líder de la familia”. Actuar con firmeza, pero de manera tranquila y elogiar el buen comportamiento, son aspectos de un largo camino que van a ayudar a un cachorro a aprender cómo debe comportarse al ser un perro adulto.
Esto es especialmente importante con el comportamiento mordaz de un cachorro. Los cachorros del pastor alemán están más inclinados a morder y roer a las personas que no ven como sus líderes. Debes establecer tu papel alfa a una edad temprana: comienza a enseñar a tu cachorro a id detrás o a tu lado en los paseos, y asegúrate de que te sigue a través de las puertas, ya que es un signo de que está respetando tu papel como jefe y te dejar ir primero.
Además, usa comandos verbales fuertes como “No” cuando un cachorro intenta morder.
Debes proporcionar al cachorro juguetes para masticar y asegurarte de que realiza mucho ejercicio para ayudarles a quemar sus energías.
Utiliza el adiestramiento estructurado de la obediencia como ejercicio mental
A partir de las ocho semanas de edad, los pastores alemanes están listos para comenzar un adiestramiento formal. Puedes inscribirlos en una clase de obediencia local, o probar uno de los programas de entrenamiento de primera categoría que seguro ofrece algún adiestrador de perros experimentado.
Para un pastor alemán, el entrenamiento de obediencia es más importante que para muchas otras razas. El entrenamiento de la obediencia ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de los pastores alemanes, y le ayuda a satisfacer su papel en la familia. También ayuda a combatir el aburrimiento, y les proporciona algo que esperar.
Un buen adiestramiento es una necesidad absoluta si quieres que tu pastor alemán se convierta en un miembro más de tu familia. No todos los perros son adecuados para todo el mundo, ¿Es el pastor alemán un buen perro para ti?
También te puede interesar