Los pastores alemanes son perros asombrosos aunque a primera impresión pueden tener mala reputación. Debido a su gran estatura, muchas personas instantáneamente se asustan cuando se encuentran con perros de esta raza. A pesar de que estos perros tienen una reputación de ser “duros”, son sólo grandes mascotas.
Los ovejeros alemanes tienen una larga historia como perros de guardia, entrenados para servir, proteger e intimidar. Perros de esta raza han sido protagonistas en películas de acción y premiados con medallas de honor por lo que no es de extrañar que mucha gente quiera tener uno como mascota.
Si aún no estás convencido de los beneficios que te puede aportar la adopción de un pastor alemán, sigue leyendo.
[AdSense-B]
Aquí enumeramos 10 razones por las que los pastores alemanes son una de las mejores mascotas:
Los pastores alemanes son unos perros de trabajo
El pastor alemán es un perro adecuado para múltiples trabajos. ¿Cuántas personas pueden decir que tienen un perro de una raza que se puede utilizar como oficial de policía? Los pastores alemanes son animales altamente inteligentes con un fuerte sentido del olfato y pueden ser entrenados para hacer una gran variedad de trabajos de la vida real.

Son obedientes y fáciles de entrenar
Los ovejeros alemanes disfrutan de aprender y obedecer a las ordenes recibidas lo que hace que el proceso de formación y entrenamiento sea mucho más simple y agradable que con otras razas.
La investigación ha demostrado que el pastor alemán es una de las razas más fáciles de entrenar. Como anhela complacer a su maestro, el perro aprenderá nuevos trucos rápidamente y responderá a las demandas de entrenamiento de su instructor. De hecho, hay muchos propietarios que inscriben sus pastores alemanes en las competiciones, a sabiendas de lo flexible y adaptables que son.
[AdSense-A]
El pastor alemán es un perro muy activo
¡Los pastores alemanes son una raza extremadamente activos y que animan y contagian esa actividad a sus dueños! Les encanta el ejercicio al aire libre por lo que es una gran oportunidad para sus propietarios para no tener excusa para ser más activos y hacer ejercicio.
Como el pastor alemán tiene mucha energía, no puedes esperar que simplemente se siente en un patio trasero y salte todo el día. Los pastores alemanes necesitan una gran cantidad de actividad física y esto puede ser un motivo más para salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre, de alguna manera los dos saldréis ganando.
¿Odias correr solo? ¡No te preocupes, tu Pastor Alemán está aquí! Esta raza de perro tiene la energía suficiente para salir a correr cada día con su amo. Una ventaja adicional para correr con tu pastor alemán es que nadie se mete contigo durante la carrera.
Los ovejeros alemanes son grandes perros guardianes
Los pastores alemanes son, naturalmente, muy protectores con sus familias. Si alguien se acerca remotamente a tu casa, tu ovejero alemán te informará rápidamente.
Los pastores alemanes emanan el tipo de mirada que dice “no te metas conmigo”. Su reputación junto con sus marcados rasgos hace que la gente a menudo tenga miedo de esta raza, independientemente de lo dócil o amistoso que en realidad puede llegar a ser.
Mientras que los pastores alemanes pueden ser distantes con los extraños y protectores con su familia, esto cambiará rápidamente cuando aprenden confiar la nueva gente y a familiarizarse con ellos.
Cuando leas protección o perro guardián , no pienses en el Pastor Alemán como una criatura feroz. No son una raza agresiva, pero sin embargo están destinados a la protección de una propiedad o casa. Mantendrán a los ladrones o a los extraños en general a una distancia segura, sin dañar a nadie por ninguna razón en particular.
Son grandes comunicadores.
Los pastores alemanes son muy buenos comunicando cómo se sienten. Si quieren tu atención, lo obtendrán. Estos perros ladrarán y gemirán hasta que te lleven a cooperar con sus necesidades.
Los ovejeros alemanes tratan de entender lo que sus dueños tratan de decirles. Muchas veces, si el perro está confundido o tratando de entender, inclinará su cabeza.
Son animales muy leales.
Estos perros son muy leales a sus dueños en todos los sentidos. Si tu pastor alemán es un animal doméstico de la familia, tratará a cada miembro de la familia como su amo.
Si se le das un entrenamiento adecuado tu pastor alemán se convertirá en extremadamente leal a ti y tu familia y, a su vez se convierten en protectores. Esto significa que te amarán incondicionalmente y que te intentará defender ante cualquier situación.
No hay muchas razas por ahí tan leales como el pastor alemán. Este perro está preparado para dar su vida por la de su amo, así que ya puedes entender cuán leal un pastor alemán puede llega a ser. Esto no va solamente para el dueño sino para la familia entera, especialmente, si tienes niños pequeños, notarás que la lealtad se extiende a todos los miembros de la familia.

Los pastores alemanes son muy inteligentes
Su inteligencia se compone de todo un conjunto de asombrosos y especiales rasgos: obediencia, curiosidad y una verdadera sed de estimulación mental. Es por eso que a menudo son reclutados como perros de la policía.
Si quieres un perro que te entienda, entonces el pastor alemán es la raza de perro perfecta para ti. Es un hecho bien conocido que el pastor alemán se diseño como una raza destinada a destacar pos su inteligencia y no debería sorprender que estos perros trabajen en la policía o como perros de rescate. Debido a que son capaces de aprender rápidamente y obedecer ordenes son tan populares como raza de perros para trabajar con personas con necesidades especiales.
Les encanta jugar.
Te sorprenderás con la cantidad de juguetes que puede llegar a tener y gastar a lo largo de su vida un perro de esta raza. Los pastores alemanes son muy juguetones, no solo cuando son cachorros sino a lo largo de toda su vida.
Los pastores alemanes tienen un deseo de desafíos y una curiosidad natural. Les encanta la estimulación mental tanto como la actividad física lo que los convierte en grandes compañeros de juego.
Salud
Esta es una de las raza de perros con menos problemas de salud, siempre y cuando se cumplan con las mínimas normas de higiene, etc , pase sus revisiones veterinarias habituales y muy importante provenga de una buena genética.
Si llevas a tu perro regularmente al veterinario y le proporcionas una alimentación con las vitaminas necesarias durante el período del crecimiento, casi te aseguras tener un perro sano y fuerte con una larga vida por delante.
A diferencia de muchos perros de razas grandes, los pastores alemanes tienen muy pocos riesgos relacionados con la salud cuando mantienen una dieta saludable y hacen suficiente ejercicio. Las principales preocupaciones suelen tener relación con sus articulaciones de cadera y codo, pero son evitables si se mantienen saludables.
Tu pastor alemán será tu mejor amigo
Cada pastor alemán tiene sus peculiaridades únicas que llenarán tus días de alegría. No importa lo que tienes en tu vida, esta raza siempre se mantendrá a tu lado.
Una vez que los pastores alemanes se han unido a su amo, su naturaleza dulce y amistosa se convierte en un estímulo positivo para los que le rodean. Esta es una e las razones que los convierte en un perro ideal para la familia.
Si socializas tu pastor alemán cuando es un cachorro, crecerá para ser un fantástico compañero de tus hijos u otros niños de la familia.
Conclusiones
Elegir la raza de un perro nunca es una decisión simple. Sin embargo, si te tomas un tiempo y echas un vistazo a las ventajas que el pastor alemán presenta, pronto descubrirás que esta es una de las decisiones más fáciles que puedes tomar.
La única otra cosa que tienes que decidir es qué tipo de pastor alemán deseas, ya que hay un montón de variedades y líneas de ovejero alemán interesantes para elegir. Entonces, ¿qué dices, estás listo para empezar a buscar un cachorro de pastor alemán?
También te puede interesar